La importación y distribución de los productos Indajani en España está gestionada por Nacar Distribución ESPJ, que es el fruto de la unión de dos personas con un sueño en común: facilitar a las familias de nuestro país el acceso al porteo ergonómico más bello y tradicional de México. Esas personas somos Andrea Morante y Sandra Zorita, ambas educadoras de porteo certificadas por la escuela Kangurearte. Andrea Morante es, además, profesora de la escuela y contribuye a diversas formaciones relacionadas con la maternidad y la crianza.

De la marca Indajani nos gusta todo, por supuesto la comodidad y espectacular belleza de sus tejidos y portabebés, pero sobre todo su filosofía de trabajo y la calidad humana de las personas que componen el equipo. Por eso queremos que los conozcas un poco más:

Indajani en el idioma Zapoteco significa «agua que nace» y ellos fluyen de igual manera, creciendo de forma armoniosa y alimentando todo lo que encuentra a su paso.

Indajani está formado por hombres y mujeres artesanos del estado de Oaxaca en México. Ellos tejen en telar de pedales y de cintura rebozos, fulares y otros portabebés hechos completamente a mano, desde el telar hasta los detalles finales el trabajo es totalmente artesanal.

Tanto nosotras en España como Indajani en México, creemos que los productos para bebés han de favorecer el vínculo natural entre padres e hijos. Creemos que el contacto, tanto físico como emocional, entre padres e hijos es muy importante para su desarrollo y que el uso de portabebés ergonómicos facilita y hace posible este tipo de crianza, la crianza con amor. Si, además de cómodos, los portabebés son bellos y se producen de forma respetuosa con el medio ambiente, el conjunto es inigualable.

En Indajani son consciente del compromiso que los padres tenemos con nuestros hijos para dejarles un mundo mejor. Tanto ellos como nosotras, sabemos que cualquier actividad que desarrollemos ha de hacerse de forma respetuosa con el medio ambiente por lo que la producción de los materiales y las tinturas que se utilizan en los portabebés de la marca Indajani son siempre totalmente ecológicos. Los telares utilizan la energía que producen los propios trabajadores, no hay gasto energético añadido.

Ésta es la filosofía que está detrás de los productos Indajani, productos que se hacen con amor, amor por lo natural. Ésta es nuestra forma de entender el mundo, sabemos que lo compartes y por eso estás leyendo esto. Esperamos que tu bebé y tú disfrutéis tanto del resultado como nosotras del trabajo que realizamos para acercar Indajani a tu casa.